Trabajador

Nos interesa cuidarte, por eso estamos atentos a las prestaciones que necesitás para sentirte contenido y acompañado.

Alcance de la ART

¿Cuándo se considera accidente de trabajo?

Accidente laboral: Se considera accidente de trabajo a todo acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo.

Accidente In Itinere: Acontecimiento súbito y violento ocurrido en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo o viceversa, siempre y cuando el damnificado no hubiere interrumpido o alterado dicho trayecto por causas ajenas al trabajo.

¿Qué es una enfermedad profesional?

Es una enfermedad que se produce por causa directa entre las tareas realizadas por el trabajador, la exposición a un agente de riesgo y las condiciones medioambientales de su puesto de trabajo, ocasionando daño en la salud del empleado.

¿Qué incluye la cobertura de ART?

Las prestaciones básicas están especificadas en la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557. Sin embargo, en Prevención ART innovamos constantemente en la prestación del servicio para adaptarnos a los tiempos y necesidades que se nos presentan.

La atención de tu lesión hasta tu recuperación definitiva es 100 % a cargo de Prevención ART. Esto incluye consultas, enfermería, internación, cirugía, prótesis, medicamentos, rehabilitación, asistencia y contención psicológica. Conocé más

La ART reconoce también el gasto de transporte público para concurrir a realizar el tratamiento y de otros medios, dependiendo de las circunstancias médicas que lo justifiquen.

Si por algún motivo abonaste una prestación cubierta por la ART, te hacemos el reintegro teniendo en cuenta los costos regulares para ese ítem. Consultá cómo solicitar reintegro ingresando a Preguntas frecuentes

La Ley de Riesgos del Trabajo, prevé erogaciones en dinero que puede recibir el trabajador o sus derechohabientes. Las mismas, abarcan diferentes situaciones:

  • Durante el tratamiento: por cada período en el cual el trabajador no pueda realizar sus tareas habituales hasta un máximo de cobertura de 2 años efectivos. Si bien este pago lo realiza cada empleador, la Aseguradora es la responsable de dicho cumplimiento.
  • Una vez finalizado el tratamiento: siempre y cuando el daño sufrido por el trabajador haya ocasionado una disminución en su capacidad de trabajo, o bien; cuando el trabajador necesite asistencia permanente de otra persona.
  • En caso de defunción del trabajador accidentado: los derechohabientes del trabajador acceden a una pensión por fallecimiento.

Respecto a estas dos últimas obligaciones, es Prevención ART quien procede directamente a la ejecución del pago.

Para conocer más ingresá a la sección de Prestaciones dinerarias

¿Cómo prevenir un accidente?

Contamos con una amplia propuesta para que identifiques los riesgos que hay en tu lugar de trabajo y aprendas a convivir con ellos de manera segura.

Cursos

Cursos presenciales, cursos on line y conferencias web destinadas a trabajadores y especialistas en Higiene y Seguridad.

Conocé más

Material gráfico

Folletos, afiches, manuales, infrografías y otros formatos con información relativa a los riesgos presentes en las distintas actividades.

Conocé más

Entrenamiento

Simuladores de riesgos que utilizan realidad virtual y realidad aumentada para que los trabajadores aprendan a cuidarse de una manera diferente.

Conocé más

¿Qué hacer en caso de accidente?

Si sufriste un accidente, avisá a tu empleador y dirigite a un centro médico de nuestra Red de prestadores.

Para más información sobre cómo proceder en caso de accidente, mirá el siguiente video.

Si es una emergencia o no te podés movilizar, llamá a nuestra línea gratuita para coordinar la atención:

Emergencias médicas

0800 4444 278

Exclusivo para empresas que no cuenten con cobertura vigente en Prevención ART

0
15