Prestaciones médicas

Te mostramos qué incluye la cobertura según la ley de Riesgos del Trabajo y los servicios adicionales que desarrollamos para una mejor atención.

¿Cuál es el alcance de la cobertura médica?

En caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, accedés a estas prestaciones según indicación médica:

  • Atención las 24 horas, los 365 días del año.
  • Contención y acompañamiento.
  • Atención médica y farmacéutica 100 % a cargo de la ART.
  • Rehabilitación - fisiokinesioterapia.
  • Reentrenamiento laboral.
  • Recalificación laboral en caso de ser necesario.
  • Controles médicos de por vida en caso de gran invalidez.

Beneficios de tener Prevención ART

Contamos con un staff de gestores de siniestros y auditores médicos ubicados en todo el territorio nacional, quienes poseen contacto permanente con el accidentado realizando un seguimiento cercano sobre su tratamiento médico y necesidades administrativas, asegurando su pronta reinserción laboral.

Este equipo está conformado por profesionales distribuidos de forma estratégica en todo el país. Dichos profesionales llevan adelante procesos de acompañamiento, orientación y contención del accidentado y su familia durante el proceso de tratamiento y recuperación a través de una presencia comprometida y empática, brindando información y herramientas de cuidado emocional.

El departamento de Salud Mental está conformado por un staff de psiquiatras y psicólogos en nuestros centros médicos propios y una red de profesionales independiente en las distintas localidades donde surjan casos con necesidad de tratamiento como consecuencia de un accidente de trabajo.

Se designa un médico asesor zonal (MAZ) para atender las inquietudes de las empresas y también tiene la función de acordar con el departamento médico cuestiones relacionadas con la resolución de los siniestros.

A través del sitio de autogestión PreveNET, los médicos laborales de las empresas aseguradas pueden acceder a la información médica completa de cada siniestro, consultar informes del médico auditor y realizar consultas por mail al médico de la ART designado para el siniestro.

Ubicados estratégicamente en distintas zonas del país, para estar cerca de las empresas aseguradas y equipados con la última tecnología en rehabilitación laboral. Conocé más

Equipo dotado de recursos humanos altamente entrenados para intervenir en forma preventiva ante un accidente de gran impacto, con el objetivo de evitar el desarrollo de psicopatologías como el estrés postraumático. Somos la primera aseguradora a nivel mundial con un equipo focalizado en promover el bienestar emocional y social de los trabajadores accidentados, sus compañeros de trabajo y familiares.

Traslados

El medio de transporte que corresponde se indicará según la patología, de acuerdo al análisis del departamento médico.

La modalidad de traslado puede ser modificada durante la evolución del tratamiento. La misma se coordinará con el analista del siniestro en el horario de 8:00 a 15:30. Fuera de ese horario podés llamar al 0800 5555 278 .

Si utilizás transporte público, deberás gestionar en nuestras oficinas los reintegros de tus pasajes, presentando los comprobantes correspondientes.

Atención al cliente

0800 5555 278

Emergencias médicas

0800 4444 278

Exclusivo para empresas que no cuenten con cobertura vigente en Prevención ART

0
15